Actividad: Felicitación navideña para primaria en Powerpoint
Requisitos:
1. Mínimo 3 diapositivas.
2. Imágenes, títulos, fondos, animaciones, sonidos, transiciones de diapositivas.
3. Las diapositivas deben pasar de forma automática.
Pasos:
1. Insertar nueva diapositiva.
2. En la parte derecha elegimos el diseño de la diapositiva.
3. Título: Insertar Imagen desde WordArt.
4. Para insertar imagen desde archivo primero la descargamos de Internet o de nuestro pen (guardar como). http://commons.wikimedia.org
5. Insertar Imagen desde archivo Examinar y buscamos la imagen y aceptamos.
6. Fondo: Formato Fondo Estilo y elegimos colores, texturas, tramas o imágenes.
7. Animaciones: sobre el elemento que queramos animar pulsamos el botón derecho del ratón: Animación y personalizar animación. En la parte derecha aparece el efecto y cómo queremos que empiece (con un clic o automáticamente).
8. Gifs animados: Se pueden descargar desde la página www.gifandgif.es
Hay que guardarlo en el ordenador (botón derecho, guardar como) y luego insertar imagen desde archivo.
9. Para escribir encima de una imagen: Insertar Cuadro de texto.
10. Para pasar de una diapositiva a otra de diapositivas: Presentación Transición de diapositivas y en el menú de la parte derecha seleccionamos el tipo de transición, que el paso sea automático y el tiempo para que permanezca cada diapositiva. Podemos elegir la misma transición aplicada a todas las diapositivas.
11. Sonidos: Insertar Multimedia y sonidos.
12. Para ver la presentación pulsamos F5.
13. Para salir de la presentación pulsamos Esc.
14. Para guardar la presentación: Archivo Guardar como.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario