miércoles, 11 de diciembre de 2013

Felicitación navideña con Powepoint




Actividad: Felicitación navideña para primaria en Powerpoint

Requisitos:


1.    Mínimo 3 diapositivas.

2.    Imágenes, títulos, fondos, animaciones, sonidos, transiciones de diapositivas.

3.    Las diapositivas deben pasar de forma automática.

Pasos:

1.    Insertar        nueva diapositiva.

2.    En la parte derecha elegimos el diseño de la diapositiva.

3.    Título: Insertar         Imagen desde WordArt.

4.    Para insertar imagen desde archivo primero la descargamos de Internet o de nuestro pen (guardar como). http://commons.wikimedia.org

5.    Insertar     Imagen desde archivo       Examinar y buscamos la imagen  y aceptamos.

6.    Fondo: Formato           Fondo         Estilo y elegimos colores, texturas, tramas o imágenes.

7.    Animaciones: sobre el elemento que queramos animar pulsamos el botón derecho del ratón: Animación y personalizar animación. En la parte derecha aparece el efecto y cómo queremos que empiece (con un clic o automáticamente).

8.    Gifs animados: Se pueden descargar desde la página www.gifandgif.es
Hay que guardarlo en el ordenador (botón derecho, guardar como) y luego insertar imagen desde archivo.

9.    Para escribir encima de una imagen: Insertar         Cuadro de texto.

10.    Para pasar de una diapositiva a otra de diapositivas: Presentación            Transición de diapositivas y en el menú de la parte derecha seleccionamos el tipo de transición, que el paso sea automático y el tiempo para que permanezca cada diapositiva. Podemos elegir la misma transición aplicada a todas las diapositivas.

11.    Sonidos: Insertar             Multimedia y sonidos.

12.    Para ver la presentación pulsamos F5.

13.    Para salir de la presentación pulsamos Esc.

14.    Para guardar la presentación: Archivo        Guardar como.



No hay comentarios:

Publicar un comentario